Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos minicréditos

Cuando nos encontramos en una situación financiera delicada, solemos poner todas las cartas sobre la mesa. Pensamos en pedir dinero prestado a nuestros familiares o amigos, o en solicitar un crédito en el banco, mientras otros idean formas de ganar dinero extra, donde muchas veces la salida más rápida suele ser vender aquellas cosas que tanto les ha costado tener.

¿Es esta una solución realmente factible? Los problemas financieros son circunstancias que no discriminan a nadie y menos en una economía tan fluctuante como la nuestra. Si estás buscando una solución rápida para salir de un aprieto económico sin perder tus bienes materiales en el camino, en el siguiente artículo queremos hablarte de los préstamos minicréditos, un sistema de financiación que está cambiando la vida de muchos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los préstamos minicréditos?

Todos conocen el concepto de créditos o préstamos bancarios donde te diriges a una entidad financiera formal como esta, entregas una serie de requisitos, esperas un periodo de tiempo significativo y si calificas, tu crédito será aprobado.

Los préstamos microcréditos persiguen la misma causa que los créditos bancarios: financiar a miles de usuarios con préstamos de dinero que deberán ser devueltos en un tiempo determinado y agregando una tasa de interés fija. Sin embargo, la diferencia es abismal.

Mientras que en un banco debes entregar una serie de documentos, los cuales, muchos de ellos suelen ser difíciles de conseguir como un número determinado de nóminas, garantías y avales, en el caso de los préstamos minicréditos solo deberás entregar una serie de requisitos mínimos desde la comodidad de tu casa.

Otra gran diferencia radica en el tiempo de aprobación que tiene esta forma de financiación frente a los préstamos bancarios. Los préstamos minicréditos son aprobados en apenas 10 minutos, después de completar un formulario y adjuntar algunos pocos documentos.

Tasas de interés, requisitos y tiempo de devolución de los préstamos minicréditos

Estos puntos son sin duda, los más importantes a la hora de solicitar préstamos minicréditos en cualquier entidad prestamistas.
¿Qué debes saber?

  • Tasas de interés: como todo préstamo de dinero solicitado frente a una entidad financiera, su devolución incluye cierta tasa de interés que puede variar de una empresa prestamista a otra. Mientras que algunas empresas privadas pueden cobrar tasas un poco altas, otras aprueban créditos sin tasa de interés incluida. Todo dependerá de la entidad prestamista que escojas.
  • Requisitos: del mismo modo que las tasas de interés pueden diferir, cada entidad prestamista es libre de solicitar los documentos que crea pertinentes. Los requisitos más comunes para este tipo de préstamos minicréditos son: estar residenciado en España, imagen del DNI/NIE, número de teléfono, correo electrónico, cuenta bancaria propia y copia de un certificado que garantice que puedes pagar dicho minicrédito. Recuerda que tienes miles de opciones para escoger, así que si te falta un documento, puedes buscar otra empresa privada que no te lo exija y solicitarle el préstamo.
  • Tiempo de devolución: dependiendo del importe solicitado, el tiempo de devolución tampoco será el mismo para todos los préstamos micréditos. Por ejemplo, si solicitas un crédito online de 300 euros, tendrás al menos 30 días para devolver el dinero, pero si se trata de un préstamo de 10000 euros, el tiempo de entrega puede extenderse hasta 12 meses o más, divididos en cuotas que solo tú eliges.

¿Cómo funciona este sistema? ¿Dónde puedes solicitar préstamos minicréditos online?

Este tipo de préstamos minicréditos son otorgados por empresas privadas que funcionan como entidades prestamistas, las cuales invierten en este tipo de negocios por su alta rentabilidad. Se trata de startups, empresas privadas, corporaciones o incluso inversionistas que buscan diferentes opciones para multiplicar sus ganancias, así lo consiguen gracias a las tasas de interés.

Por supuesto que son miles de usuarios los que solicitan este tipo de créditos online, de manera que, las tasas de interés suelen ser bastante asequibles y de montos bajos para que solicitar préstamos por internet sea un sistema atractivo, y estas empresas puedan adquirir ganancias gracias al volumen de préstamos solicitados y no a las altas tasas de interés manejadas.

Si buscas empresas seguras donde solicitar préstamos minicréditos Internet es tu sitio. Podrás observar las tasas que ofrecen, el tiempo de devolución para cada préstamo, los requisitos que exigen lo que te permitirá tomar la mejor decisión y encontrar el tipo de micropréstamo que mejor se adapta a tus necesidades.

Finalmente, lo más importante de este tipo de sistema es la devolución a tiempo del crédito que has solicitado. Pagar tus cuotas sin falta, te abrirá la puerta para mejores oportunidades de financiación y con tasas cada vez más bajas.