Prestamistas online: ¿son entidades financieras confiables?

Al momento de solicitar un crédito o préstamo frente a una entidad financiera que no es precisamente un banco, muchas personas suelen tener una gran cantidad de dudas. Quizás en diversos sitios web se ha hablado mucho sobre la facilidad y rapidez de solicitar dinero prestado en estas entidades, pero es probable que no se haya explicado a profundidad cómo funcionan y si suponen algún riesgo para el usuario.

Es por ello que en este apartado nos dedicaremos a revelarte todos los detalles que no conoces de este tipo de empresas. De este modo, podrás realizar el contrato que sea, sin temor, ni interrogantes.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar dinero a prestamistas online?

La principal ventaja que puede encontrarse en este tipo de financiación son los pocos requisitos que suelen exigir a sus usuarios. A muchas personas puede parecerle extraño que solo con una copia del DNI, número de teléfono y número de cuenta bancaria sea posible pedir un préstamo, pero la verdad es que no hay ninguna trampa detrás de ello.

Se trata de la perfecta unión entre la competencia de mercado con sus nuevas formas de suplir necesidades y la participación activa de la tecnología diseñada para dejar atrás la burocracia de los bancos. Debido a que las entidades bancarias se han vuelto cada vez más herméticas y exigentes al momento de otorgar un crédito o aprobar un préstamo, no muchas personas pueden recibir financiamiento cuando lo necesitan. Esto ha dado como consecuencia la creación de un mercado compuesto por personas que sí pueden pagar un préstamo, pero que no cumplen con los requisitos solicitados por los bancos.

La rapidez es otra de las ventajas que los prestamistas online tienen por encima de los bancos. Mientras que, en un banco, después de entregar tus documentos debes esperar un tiempo prudencial para recibir respuesta sobre el estatus de tu solicitud, los minicréditos online son aprobados de inmediato. Este es uno de sus más grandes beneficios ya que, son una solución palpable si tenemos una emergencia y no podemos atravesar un complejo proceso burocrático y esperar una respuesta por demasiado tiempo.

Finalmente, otra de sus más grandes ventajas es la posibilidad de personalizar el tipo de préstamo o crédito que deseas recibir. Así pues, al momento de solicitar un micropréstamo con cualquiera de estos prestamistas online, podrás escoger el periodo de amortización y el monto que mejor se adapte a tus necesidades, además tendrás mayores opciones para encontrar la tasa de interés que más te convenga.

¿Cuáles son las desventajas de solicitar dinero con prestamistas online?

Ciertamente las desventajas de solicitar un préstamo en cualquiera de estas entidades financieras son muy pocas en comparación con sus grandes beneficios. Sin embargo, vamos a señalarlas para que puedas tener en claro todo el panorama.

La primera desventaja puede variar según la empresa prestamista que esté otorgando el crédito, pero es un aspecto que debe tomarse en cuenta. Dependiendo de la empresa o del monto del préstamo, las tasas de interés pueden llegar a ser un poco altas. No obstante, encontrar tasas de interés bajas o préstamos sin tasa de interés es posible, solo necesitas un buen comparador de microcréditos que te ayude a escoger.

La segunda desventaja también es una variable que va a depender de la situación de cada persona. El tiempo de devolución de la mayoría de los préstamos y microcréditos online puede ir desde los 30 hasta los 90 días. Para algunas personas acostumbradas a los clásicos préstamos otorgados por la banca española, pueden considerar que este tiempo de amortización es bastante breve.

Sin embargo, la razón de que los tiempos de devolución del dinero parezcan cortos se relaciona de manera directa con los montos solicitados. La mayoría de los préstamos online son montos bajos que pueden ir de los 100 a 500 euros, por tanto, si lo vemos en perspectiva pagar 500 euros en 90 días, suena bastante cómodo y factible.

¿Qué debes saber de los prestamistas online antes de solicitar un microcrédito?

  • La mayoría de las empresas que se dedican a este tipo de actividad se encuentran registradas y deben cumplir una serie de normativas de ley, para poder operar con libertad dentro de la web. Además, tus datos se encontrarán totalmente protegidos.
  • Los préstamos online son hechos bajo contratos libres y transparentes donde tienes la posibilidad de aplazar pagos y donde también posees derecho de desistimiento.
  • Los prestamistas online son en su mayoría empresas privadas o particulares que invierten en este negocio de manera seria y responsable.
  • Si aún tienes dudas al respecto, siempre puedes usar un simulador de préstamos para que conozcas más de cerca el proceso.