Créditos urgentes por teléfono: ¿Qué compañías pueden ayudarme?

Conseguir crédito urgente sin acudir a una oficina a negociar el contrato es posible hoy en día. Aquí te mostramos las mejores ofertas y te explicamos tus derechos y cómo contratar créditos por teléfono paso a paso.

Cuando hablamos de conseguir créditos urgentes por teléfono, existen dos formas que podremos tramitarlo y contratarlo que debemos distinguir, ya que sus procesos y requisitos difieran el uno del otro:

  • A través de una llamada: una opción que lleva ya varios años a disposición de los clientes bancarios y de otras entidades financieras de crédito.
  • A través de una aplicación móvil: tanto bancos como EFC y entidades que ofrecen minicréditos permiten esta opción. Se trata de una alternativa relativamente nueva que apenas lleva unos años instaurado en el mercado financiero español.

Derechos al solicitar un crédito telefónicamente

Una de las desventajas de solicitar un préstamo por teléfono es que no tenemos nada por escrito, sino que todas las condiciones se explican por voz y la aceptación del contrato también es por audio y no con una firma.

Derecho a que nos den toda la información y no oculten comisiones u otras características del producto. Deberán informarnos de:

  • Características principales
  • Precio (TIN y TAE)
  • Plazos
  • Desistimiento
  • Cuotas
  • Total a pagar al final

Derecho a recibir el contrato por escrito antes de firmar. Aunque este punto será obligatorio, de acuerdo con la ley de consumo, si es la empresa quien se pone en contacto con nosotros y no somos nosotros quienes llamamos

  • Si llamamos nosotros, tendremos derecho a recibir el contrato por escrito o en un soporte duradero (correo electrónico, por ejemplo), pero no tendrá que ser antes de “firmar telefónicamente”

Derecho de desistimiento, es decir, a rescindir del contrato en cualquier momento en un plazo máximo de 14 días naturales desde la firma del contrato sin necesidad de justificar el por qué.

  • Eso sí, deberemos devolver el capital que nos hayan prestado más los intereses generados durante el tiempo que tengamos el crédito en nuestra cuenta.

Contratar un préstamo a través de una llamada

Para llevar a cabo la contratación de un préstamo bancario o de un EFC a través de una llamada telefónica estos serán los pasos a llevar a cabo:

  • Llamar a la entidad con la que queremos contratar el crédito
  • Indicar la cantidad y la finalidad para la que queremos el dinero
  • Indicar la cuota. Este punto es muy importante, ya que definirá el plazo también. Es importante que la persona que nos atienda nos comunique el coste total del crédito según la mensualidad que queremos pagar
  • Dar nuestros datos personales (nombre, ingresos, tipo de contrato, etc.). Según si somos clientes o no, la cantidad que datos que deberemos dar variará
  • El telefonista que nos atienda deberá informarnos de todas las condiciones del crédito para saber si estamos de acuerdo con todas

En este punto de la contratación pueden ocurrir dos cosas. O bien somos ya clientes y la entidad no requiere que enviemos más documentación que una acreditación de que somos quien decimos ser, o bien no somos clientes y deberemos enviar la documentación pertinente para que puedan analizar nuestro perfil.

  • En la siguiente llamada después de que la entidad reciba la documentación necesaria nos volverán a decir las condiciones del crédito
  • Deberemos escuchar con detenimiento el contrato del crédito y, con cada cláusula, indicar que la aceptamos. Si el préstamo tiene vinculaciones, también deberán leernos las condiciones de cada producto y su contrato para aceptarlo
  • Una vez aceptadas las condiciones ya se habrá formalizado la contratación y la entidad nos enviará el dinero a la cuenta que hayamos indicado

Contratar un crédito a través de una ‘app’ bancaria

Cuando solicitamos préstamos personales a través de aplicaciones móviles con smartphones el proceso de solicitud es completamente distinto a solicitarlos a través de una llamada. Para empezar, sí que deberemos ser clientes de la entidad, pues para poder acceder al formulario deberemos hacerlo a través de nuestro usuario.

  • Dentro de la aplicación de nuestro banco será necesario acceder al apartado de financiación.
  • Seleccionar el préstamo que tenemos pensado contratar.
  • Utilizar los simuladores para elegir la cantidad y el plazo y ver la mensualidad a pagar y lo que tendremos que reembolsar en total.
  • Confirmar que nuestros datos son correctos. En este caso, al contrario que solicitando créditos rápidos por teléfono, no será necesario enviar más documentación, ya que la entidad tendrá toda la información que necesita
  • Leer con detenimiento el contrato y aceptar las cláusulas si estamos de acuerdo con ellas.
  • Una vez aceptadas las cláusulas, la entidad nos enviará el dinero a nuestra cuenta generalmente al momento.

¿Qué compañías pueden ayudarme a conseguir un crédito urgente por teléfono?

Existen decenas de compañías que pueden facilitarte el dinero que necesitas utilizando para ello, sólo tu teléfono, como te hemos explicado anteriormente. Para saber cuál elegir según tus circunstancias es recomendable utilizar un comparador de préstamos online, una herramienta muy útil que te ayudará a encontrar la solución perfecta a tus apuros económicos.